Los fuegos de la apertura de los JJOO que se emitieron por la tele son falsos

Empresas
0 0 26 comentarios

El videoclip de la apertura de ceremonia de los Juegos en Pekín incluía imágenes generadas por ordenador porque a los organizadores les preocupaba que las cámaras no pudiesen grabar ciertas partes de la explosión pirotécnica.

En realidad, la parte en el que aparecen los fuegos artificiales en el cielo lleva meses creada y se editó con secuencias en vivo. Los fuegos artificiales se hicieron de verdad, pero los cámaras decidieron que sería imposible obtener imágenes buenas del cielo durante el evento.

Para hacer el montaje se necesitó casi un año, según informa el Telegraph. Los cámaras trabajaron con el servicio de meteorología para determinar la neblina que podrían tener las instantáneas, por lo que se añadieron secuencias falsas para que pareciera que se habían grabado desde un helicóptero.

Por otro lado, el gobierno chino sigue negando el acceso a algunos sitios web a pesar de sus promesas al Comité Olímpico Internacional. Los sitios relacionados con las protestas de la Plaza de Tiananmen, Falun Gong y el Dalai Lama siguen bloqueados.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor