Los fundadores de Skype demandan a eBay

Cloud

El popular servicio de comunicaciones VoIP sigue en la picota tras la presentación de una querella de sus fundadores contra sus actuales dueños por violación de una tecnología propietaria. Demanda que puede poner en peligro la actual operación de venta de Skype a inversores privados.

Nuevos nubarrones se ciernen sobre el futuro del servicio y software líder en el sector de comunicaciones por Internet, con los fundadores de eBay demandando del portal de subastas, actual propietario de Skype, una indemnización de 51 millones de euros desde marzo por violación de licencias.

Los fundadores de Skype argumentan que cuando vendieron el servicio a eBay en 2005, la venta no incluía la compañía Global Index, propietaria de una tecnología imprescindible para el funcionamiento del software de telefonía por Internet y cuya licencia de uso terminó en el mes de marzo.

Aunque eBay estudia el empleo de otras tecnologías, hoy por hoy, el software no pude funcionar sin él, lo que pone en riesgo su futuro y la venta de la mayoría de capital al un grupo de inversores capitaneados por el fundador de Netscape.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor