Los fundadores de Skype quieren recuperar la compañía

EmpresasMovilidad

Adquirida por eBay a finales de 2005, Skype puede volver a las manos de sus creadores después de no haber podido encontrar la sinergia necesaria para su integración en el portal de subastas.

Niklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores de Skype en 2003, han hecho público su interés por recomprar la compañía a eBay, que la adquirió en 2005 por unos 2.500 millones de dólares.

Estos dos desarrolladores ya crearon en su momento una de las aplicaciones más revolucionarias y controvertidas de Internet, KaZaa, que permitía compartir ficheros entre iguales (P2P) pero que en sus primeras versiones se incluyó malware en el código.

skype.gif

Han tenido contacto con varias firmas de capital riesgo para realizar una oferta a eBay para la adquisición de Skype, tal y como se ha publicado recientemente en New York Times.

eBay adquirió la compañía con la idea de poder integrarla en sus servicios de compra/venta y subastas, pero hasta el momento no se ha encontrado la sinergia para poder llevar a cabo esta fusión, por lo que parece que ya existen posibles compradores que han puesto una oferta sobre la mesa. Hay que tener en cuenta que Skype ha facturado durante 2008 unos 550 millones de dólares.

Aunque no está muy clara la actividad de los cofundadores de Skype y tampoco ha habido respuesta oficial por parte de eBay, fuentes cercanas indican que el trato podría llevarse a cabo por 2.000 millones de dólares. No en vano, diversos analistas ya habían asegurado que eBay podría vender Skype o PayPal próximamente para permitir a sus accionistas obtener más beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor