Los funestos efectos del Mundial de Fútbol en las tiendas de aplicaciones

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

AVAST alerta de la difusión de supuestos juegos de fútbol para Android que, en realidad, están plagados de publicidad o demandan más permisos de los necesarios.

Tan sólo es cuestión de días para que arranque el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Brasil desde esta misma semana hasta el próximo mes de julio.

google-play-logoPero incluso sin haber dado comienzo todavía, los ciberdelincuentes ya están aprovechando la ocasión y exprimiendo el potencial de este evento de masas como anzuelo para engañar a los internautas más incautos.

Una de sus técnicas es crear juegos de temática futbolística, que aluden de forma directa al Mundial 2014 con la única pretensión de estafar a quienes se los descarguen.

¿Por ejemplo? Es el caso de los títulos para móviles Android que está difundiendo en Google Play la desarrolladora VinoSports. Unos títulos que la compañía de seguridad AVAST ha identificado como aplicaciones falsas o “Android:FakeViSport”.

Uno de ellos es “Corner Kick World Cup 2014”, que en vez de divertir a los usuarios mientras realizan tiros virtuales a puerta se limita a reproducir una pantalla cargada de anuncios. Esto significa que “los únicos que consiguen beneficios son los desarrolladores”, señalan desde AVAS, ya que “reciben dinero por cada clic” en uno de estos anuncios.

Algo similar ocurre con el juego “Football World Cup 14”, que bombardea al usuario con publicidad. Mientras que otros tipo “Fifa 2014 Free – World Cup”, también para dispositivos Android, demandarían acceso a información que en realidad no necesitan, poniendo en riesgo a los jugadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor