Los futuros chips Intel Atom “Clover Trail” no soportarán Linux

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace

Windows 8 será el único sistema operativo compatible con la nueva generación de procesadores Intel para portátiles y tablets PC.

Durante su conferencia de desarrolladores esta última semana, Intel ha ido desgranado sus planes de futuro. Y unos han tenido mejor recepción por parte de los asistentes que otros.

¿Por ejemplo? Uno de los anuncios que ha hecho el fabricante de Santa Clara es que no soportará sistemas Linux en aquellos ordenadores portátiles y tablets PC alimentados por su próxima generación de chips Intel Atom “Clover Trail”.

Esto significa que la única plataforma que será capaz de ejecutarse con los nuevos procesadores Intel será Windows 8. Y, por otro lado, que las tabletas de Microsoft con corazón Intel no admitirán la instalación de sistemas alternativos.

Entre los motivos que habrían llevado al gigante de los chips a tomar esta decisión se encuentran, al parecer, ciertos problemas de consumo. Un ingeniero de Intel ha explicado que requiere demasiado trabajo proporcionar soporte adicional para un sistema operativo, según recoge TechCrunch, aunque no se descarta que en el futuro se pueda introducir dicho soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor