Los futuros iMacs y Mac Minis, con chipsets de NVIDIA

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Se han revelado evidencias en Mac OS X que parecen señalar que el acuerdo entre NVIDIA y Apple se ha reforzado con la futura inclusión del chipset MCP79 en los iMacs y Mac Minis que vayan apareciendo en el futuro. Entre otras cosas, los gráficos integrados de NVIDIA darán acceso a OpenCL bajo Snow Leopard.

Es una de las razones más importantes de la inclusión de este chipset en los futuros iMac y Mac Minis que se espera que la empresa lance a corto plazo: un fichero de configuración del sistema operativo Mac OS X que se entrega con los MacBook y MacBook Pro hace referencia a modelos que aún no existen calificados como “MacMini 3,1” y “iMac9,1”.

En ese fichero de configuración se especifica que el chipset NVIDIA MCP79 se utilizará de forma nativa en dichos ordenadores, aún no anunciados, y es algo que tiene sentido: los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air presentados en octubre ya hacen uso de ese chipset, lo que les da la posibilidad de aprovechar la potencia del lenguaje GPGPU OpenCL gracias a los gráficos integrados de NVIDIA.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor