Los gabinetes profesionales dan el paso a la nube

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Una muestra más de que el cloud computing es capaz de abarcar todos los ámbitos profesionales es que despachos, asesorías y consultorías contratan cada vez más servicios bajo esta modalidad.

La compañía UNIT4, especializada en software de gestión de empresas y servicios, ha dado a conocer algunos datos de su último estudio realizado a despachos profesionales, asesorías y consultorías, en el que se pone de manifiesto la tendencia al alza de la modalidad de cloud computing para hospedar sus procesos de gestión.

De entre los factores que llevan a este tipo de negocios a pasarse a la nube destacan los beneficios económicos. En la gran mayoría de ocasiones, las empresas disponen de su software de gestión totalmente actualizado y pagan una cuota mensual por usuario. Además, es posible acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que estas compañías no dudan en pasarse a la modalidad de cloud computing.

“El modelo cloud permite evitar costosas inversiones tanto en servidores como en sistemas de antivirus, reduciéndose un 70% el gasto destinado a esta partida”, señalaba Jorge Vila, propietario de la Asesoría Vilagestió.

Los encuestados subrayan principalmente cuatro beneficios a la hora de migrar sus sistemas al cloud computing:

  • Gran flexibilidad para el crecimiento y potencia de proceso
  • Altos niveles de seguridad física, de acceso a datos e información
  • Rendimiento estándar en caso de avería
  • Alta capacidad de personalización de servicios
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor