Los gatos también pueden desbloquear los iPhone 5S con el sensor de huella dactilar

Movilidad

Touch ID es el sensor biométrico de seguridad incluido en el botón frontal del iPhone 5S que permite reconocer al usuario por su huella dactilar. Pero parece ser que dicho sensor también puede reconocer las rugosidades de la piel de la pata de un gato permitiéndole desbloquear el terminal, como podéis ver en el vídeo que mostramos a continuación.

No seremos los humanos los únicos beneficiados con el novedoso sistema de seguridad biométrica de Apple instalado en su reciente iPhone 5S. El sensor de huella dactilar es capaz también de identificar otros pliegues y rugosidades como los de la pata del gato protagonista de esta noticia, y ojo porque además no basta con pasar cualquier pata sino que discrimina perfectamente cuál ha sido la aquella cuyas huellas tiene almacenadas de manera que no pueda tener acceso al smartphone un gato cualquiera sino únicamente el autorizado.

La forma para configurar el acceso es idéntica a la que permite añadir usuarios autorizados para usar el iPhone 5S, basta con pasar la pata del minino por el sensor para que guarde la información sobre su huella felina y posteriormente reconocerla cuando deslice la almohadilla sobre el sensor TouchID.

gato iphone 5s touch id

El curioso descubrimiento ha servido también para conocer que los gatos también tienen sus propias huellas identificativas individualizadas. De hecho el secreto radica en que el sensor de TouchID es capaz de reconocer el patrón de los pliegues de tejido vivo que se deslicen sobre él (por eso no funcionaría si alguien te cortase el dedo, debe ser tejido vivo) así que tal y como ha podido comprobar el curioso usuario que ha descubierto lo del gato, también se puede identificar el usuario por los relieves de su piel en otras partes del cuerpo. En concreto ha probado con la palma de la mano o el interior del antebrazo y aunque no era tan cómodo y sencillo como hacerlo con la yerma del dedo funciona a la perfeccción y de hecho no se puede confundir a TouchID pasando sobre el sensor la misma zona del otro brazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1OFW6Va1m5k[/youtube]

Este curioso uso permite aclarar que en realidad más que un sensor de huella dactilar TouchID sería un sensor biométrico identificador de pliegues de piel de tejido vivo.

vINQulo

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor