Los gemelos Winklevoss atacan de nuevo

Cloud

La disputa legal por la fundación de Facebook es uno de esos asuntos que nunca termina de cerrarse, y es que nadie de los que en aquellos días contribuyó en mayor o menor medida al alumbramiento de la red social quiere quedarse sin su parte del pastel.

Es el caso de Cameron y Tyler, los gemelos Winklevoss, que han decidido volver a la carga y reabrir el caso para reclamar sus derechos como fundadores de Facebook.

Y es que los dos hermanos no están en absoluto conformes con el acuerdo alcanzado con Mark Zuckerberg en el 2008, por el que recibieron una buena cantidad de acciones de la compañía, que hoy tienen un valor cercano a los 160 millones de euros.

Los Winklevoss no están satisfechos ya que se consideran los auténticos fundadores de Facebook y pretenden demostrar que fueron ellos quienes realmente tuvieron la idea y Zuckerberg quien se aprovechó de ella.

Por el momento se desconoce la cantidad que pretenden reclamar, pero podría estar cercana a los 600 millones de dólares, una minucia si se compara con el valor aproximado de la compañía, unos 50.000 millones de dólares y con la fortuna personal de Zuckerberg, que se estima en más de 12.500 millones de dólares.

El por ahora fundador de la red social ha declarado que el litigio con los gemelos Winklevoss no le quita el sueño ni se lo quitó en su momento, ya que tan sólo pasó “dos semanas preocupado por ese asunto”.

La reapertura de este caso se produce pocos días antes de que sepamos si finalmente se lleva el Oscar la película de David Fincher “La red social” que dio a conocer al gran público el turbio nacimiento de Facebook.

 

 

 

vINQulos

Los Ángeles Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor