Los gemelos Winklevoss se rinden tras siete años de litigio por Facebook

Empresas

Cameron y Tyler Winklevoss han decidido poner punto y final al enfrentamiento que desde el pasado 2004 mantenían con Mark Zuckerberg por la propiedad de Facebook.

Los gemelos no acudirán finalmente a la Corte Suprema de EE.UU. para reclamar sus derechos sobre la compañía. De esta forma, los Winklevoss ponen punto y final a su disputa personal con Zuckerberg al que reclamaban una abultada cantidad de dinero.

Esta batalla legal comenzó hace siete años cuando Cameron y Tyler demandaron al fundador de Facebook para reclamar sus derechos sobre la compañía. Ambas partes llegaron a un acuerdo en el 2008 por el que los gemelos recibieron acciones de la red social que hoy alcanzan un valor cercano a los 160 millones de euros.

Pero los Winklevoss no quedaron del todo satisfechos y en febrero de este año reabrieron el caso para tratar de demostrar que Zuckerberg les robó la idea y que ellos son los verdaderos creadores del gigante de las redes sociales.

El juez no se mostró demasiado favorable a sus reclamaciones y aseguró que “en algún momento el litigio debe terminar”. Cameron y Tyler no se dieron por vencidos y pidieron que se revisara por enésima vez el caso.

Los magistrados ratificaron la sentencia anterior, de manera que acudir a la Corte Suprema era la única opción para los gemelos, que finalmente han decidido no seguir adelante con sus apelaciones.

Desde Facebook se han mostrado satisfechos ya que la compañía cree que es un enfrentamiento que de debía haberse cerrado hace tiempo.

La retirada de los Winklevoss supone un alivio para Zuckerberg, aunque no podrá relajarse ya que la demanda de Paul Ceglia, que reclama el 50% de la compañía, sigue adelante con prueba del polígrafo incluida.

vINQulos

Bloomberg

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor