Los gemelos Winklevoss vuelven al ataque contra Facebook

Empresas

Los Winklevoss reabren el caso contra la red social: consideran que el acuerdo a puerta cerrada de 2008 no fue justo ya que Facebook ocultó el valor real de sus acciones.

Se han convertido ya en una figura conocida a pie de calle: los gemelos Winkelvoss son los grandes perdedores en la historia de Facebook, los otros protagonistas del blookbuster del 2.0, La red social, y según ellos defienden los auténticos genios detrás de la idea de Facebook.

Tras el acuerdo firmado a puerta cerrada en 2008, los gemelos, Cameron y Tyler, Winklevoss, depusieron las armas contra Mark Zuckerberg y Facebook por plagio, indemnización económica mediante. En abril de 2010 los hermanos ya alertaron de que el affaire judicial no estaba del todo cerrado. “Creo que es seguro decir que el capítulo no está cerrado”, señalaba entonces Cameron Winklevoss momentos antes de iniciar su participación en una regata.

Y ahora, casi un año después, la historia ha vuelto a reabrirse: los gemelos Winklevoss estrena hoy en los tribunales el nuevo capítulo de su guerra contra Zuckerberg. En esta ocasión, los Winklevoss demandan a la compañía por dar una valoración demasiado baja de Facebook cuando llegaron al acuerdo judicial, lo que llevó a que su indemnización fuese también demasiado baja, como recoge All Thing’s Digital.

Affaire Connect U

El origen de la historia está en 2003, cuando un jovencísimo Mark Zuckerberg recibió una oferta laboral de unos compañeros de los cursos superiores en la universidad. Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y su amigo Divya Narendra querían desarrollar Connect U, una especie de red social.

Zuckerberg estaba trabajando de forma simultánea en Facebook, su propio proyecto. Esta simultaneidad ha llevado a los hermanos y a su socio a concluir que uno robó la idea de los otros; algo que Facebook siempre ha negado. Según determinó una investigación en profundidad de Business Insider, Zuckerberg no robó la idea, aunque tampoco jugó muy limpio con sus colegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor