Los gigantes de Internet se unen contra la Ley SOPA

CiberguerraSeguridad
0 0 6 comentarios

El gobierno de Estados Unidos pretende aprobar una nueva ley para luchar contra la piratería que contempla el cierre inmediato de sites que infrinjan derechos de autor y obliga a los buscadores a monitorizar los contenidos que buscan los internautas.

La Stopping Online Piracy Act (SOPA) aún no ha sido aprobada, pero las grandes compañías de la red se han puesto de acuerdo para expresar su enérgico rechazo.

Si llegara a aprobarse, esta norma permitiría clausurar todo tipo de webs con música, películas o cualquier contenido que vulnere los derechos de autor, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

“Estamos muy preocupados ya que los proyectos de ley tal como está escritos socavarían gravemente el mecanismo eficaz (…) para proporcionar un refugio seguro para las compañías de Internet que actúan de buena fe para eliminar los contenidos infractores de sus sites”, afirma una carta firmada por grandes compañías como Google, Facebook, Twitter, Mozilla, Yahoo!, LinkedIn, Zynga o eBay.

Estas empresas sostienen que la ley SOPA “supone un grave riesgo para la innovación y la creación de empleo, así como para la ciberseguridad nacional” y piden a las autoridades que “no arriesguen el éxito y los enormes beneficios que Internet ha traído a cientos de millones de estadounidenses y personas de todo el mundo”.

También asociaciones como la Fundación de Software Libre, European Digital Rights se han posicionado en contra de la ley SOPA, e incluso expertos en Derecho tienen sus dudas sobre la legalidad de la norma.

 

vINQulos

Cnet, Carta (PDF)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor