Los gigantes de Silicon Valley lanzan un equivalente a los premios Nobel

Empresas

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha unido a otros emprendedores como Sergey Brin, cofundador de Google, en el lanzamiento de unos premios científicos.

Con el nombre de Breakthrough Prize in Life Sciences, se ha creado una Fundación que organizará los premios, que tendrán una dotación de 33 millones de dólares.

Otros personajes destacados en la Fundación serán Priscilla, la mujer de Mark Zuckerberg, así como el inversor especializado en tecnología Yuri Milner, y Art Levisohn, miembro del consejo de administración de Apple.

El objetivo de estos premios científicos es recompensar el trabajo de investigadores que están enfocados a descubrir la curación de enfermedades intratables y hallazgos que permitan extender la vida de las personas.

Mark Zuckerberg ha destacado que espera que estos premios, que son los que tienen mayor dotación en su categoría, ayuden a que la sociedad pueda reconocer como héroes a un mayor número de ingenieros y científicos.

Para la edición de este año ya se han seleccionado 11 ganadores, cada uno de los cuales se llevará 3 millones de dólares, mientras que en el futuro serán solo 5 premios de idéntica cantidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor