Los gigantes tecnológicos utilizan un lobby para apoyar la Ley CISPA

Empresas

La ley estadounidense de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética, conocida como ley CISPA, acaba de recibir el apoyo de un importante lobby.

Nos referimos a TechNet, un grupo de presión que trabaja para importantes empresas tecnológicas como Google, Yahoo!, Microsoft, Cisco y Oracle, y ha enviado una carta a los líderes del  comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que han trabajado en la elaboración de la ley.

Rey Ramsey, CEO de TechNet, escribía en la carta que la Ley CISPA “pone de manifiesto la necesidad de mejorar la legislación en materia de ciberseguridad”.

Entre la lista de miembros del consejo de TechNet aparecen pesos pesados de la industria tecnológica como Eric Schmidt, presidente del consejo de Google, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, o John Chambers CEO de Cisco.

Ahora la ley está pendiente de pasar nuevas votaciones, que se producirán en las próximas semanas y marcarán el futuro de esa normativa legal, como recuerdan en The Verge.

Lo cierto es que a pesar de que el aspecto de la privacidad es una de las mayores quejas entre los opositores a CISPA, como es el caso de Mozilla o diversos grupos de interés, en TechNet defienden que la legislación mejora las protecciones a la privacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor