Los gigantes TIC acusados del pacto de ‘no contratación’ alcanzan un nuevo acuerdo

Empresas

El año pasado el juez echó abajo el acuerdo de liquidación que proponían los fabricantes. Se espera el nuevo veredicto.

Apple, Google, Intel y Adobe Systems fueron demandados en 2011 por crear un pacto para no arrebatarse entre sí los mejores talentos, manteniendo los salarios a la baja e impidiendo la movilidad laboral.

El caso se basó principalmente en mensajes de correo electrónico en el que el cofundador de Apple, Steve Jobs; el ex CEO de Google, Eric Schmidt; y algunos de los lídedes rivales detallaron los planes para evitar la caza de ingenieros de alto valor en sus filas.

El juez que instruye el caso en California rechazó el año pasado un acuerdo de 324,5 millones de dólares por parte de los gigantes TIC para compensar a los demandantes por ser una liquidación demasiado baja.

Ahora, las empresas han alcanzado un nuevo acuerdo, como recoge Reuters. La cifra no ha sido revelada y los demandantes decidirán en una próxima vista judicial si la aceptan o la rechazan.

Cerca de 64.000 empleados de alta tecnología se vieron afectados por el pacto de estas empresas y están representados en la demanda colectiva interpuesta. El caso se sigue muy de cerca en Silicon Valley por el impacto sobre la élite tecnológica del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor