Los gigantes TIC apuestan por joint ventures para entrar en el gran mercado chino

Empresas
1 5 No hay comentarios

Fabricantes como Dell, Qualcomm y Brocade acaban de anunciar sus inversiones junto a empresas chinas o agencias gubernamentales para poder operar en el país.

China no es solo uno de los mercados de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo, sino que también ha hecho que sea cada vez más difícil para las empresas de tecnología extranjeras hacer negocios allí debido al impulso propio que quiere dar a su industria TIC.

Gigantes estadounidenses como Dell, Qualcomm y Brocade están recurriendo a las asociaciones con entidades chinas para expandir su presencia de forma masiva en el gran mercado asiático.

Los acuerdos anunciados por los tres fabricantes son los últimos ejemplos de empresas multinacionales que recurren a conectar con proveedores chinos o con las agencias gubernamentales para poder entrar en este mercado, tal y como recoge eWeek.

Dell ha invertido en la startup en la nube Guizhou YottaCloud Technologies Co. Ltd. La alianza permitirá al fabricante estadounidense vender servicios en la nube a pequeñas y medianas empresas en China, que es su segundo mayor mercado tras EEUU.

Por su parte, Derek Aberle, presidente del fabricante de chips de Qualcomm, ha anunciado el trabajo de la empresa con el gobierno chino para crear una joint venture que permitirá a Qualcomm construir y vender procesadores personalizados en el país.

Qualcomm es el mayor proveedor mundial de sistemas SoC para los teléfonos inteligentes, pero los chips desarrollados a través de la empresa conjunta serán para los servidores que se ejecutarán en centros de datos. Qualcomm tendrán el 45% de la joint venture.

“Este va a ser realmente el vehículo principal para construir nuestro negocio de centro de datos en China para ganar mercado aquí en lugar sólo de nuestra tradicional concesión de licencias”, ha afirmado Aberle.

Asimismo, Brocade ha presentado una alianza con Guiyang High-Tech Industrial Investment Group para crear una joint venture bautizada como Guizhou Huiling Technology Co. Ltd. que combinará la oferta de redes para centros de datos de Brocade con la tecnología Big Data de Guiyang.

La nueva empresa permitrá vender productos y servicios de redes Brocade, incluyendo conmutadores, enrutadores y la infraestructura de redes de almacenamiento al gobierno local en Guizhou, así como a organizaciones, universidades y empresas estatales. Brocade poseerá el 49% de la nueva compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor