Gigantes TIC aseguran que el veto migratorio de Donald Trump dañará a sus empresas

JusticiaLegalRegulación
0 2 No hay comentarios

Han presentado un documento legal en el que muestran su oposición a esa polémica medida del presidente.

Diversas compañías del sector tecnológico se han alineado contra Donald Trump por su veto migratorio temporal, una medida con la que están en profundo desacuerdo.

Entre los firmantes del documento, que fue presentado en una Corte de Apelaciones de Estados Unidos, se incluyen nombres como los de Apple, Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Intel, eBay, Netflix y Uber, recogen en Reuters.

En el texto, afirman que “el veto migratorio del presidente significa una desviación frente a los principios de justicia y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de Estados Unidos durante más de 50 años”.

Además, apuntan que “daña de manera significativa a los negocios americanos, la innovación y el crecimiento”, y recuerdan que “inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las empresas de la lista Fortune 500”.

Por su parte, Donald Trump ha defendido que la medida busca asegurar un mayor control de las personas que llegan al país, y proteger a Estados Unidos de la amenaza de ataques terroristas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor