Los gigantes TIC de Estados Unidos solo tienen un 20 por ciento de mujeres en sus plantillas

Gestión EmpresarialTrabajo
1 11 No hay comentarios

Un nuevo informe revela la escasa diversidad de género que se da en las principales empresas tecnológicas estadounidenses.

Según se desprende un nuevo estudio de la consultora de Recursos Humanos HiringSolved, las 25 principales compañías de Silicon Valley solo cuentan con una media del 19,6% de mujeres entre su personal.

Entre las empresas con mayor diversidad de género, la primera posición es para Google, una compañía donde el 33% son mujeres, seguida de Netflix, donde la cifra baja hasta situarse en el 27%, exponen en VentureBeat.

En tercer lugar está el desarrollador de software empresarial Intiuit, donde la presencia femenina alcanza al 26,7% de su plantilla, por delante de eBay, que consigue un 25,8%, y la red social Twitter, que aparece en quinta posición con un 24,3%.

En lo que respecta a las compañías TIC con menor diversidad de género, la peor clasificada es Nvidia, que solo cuenta con un 8,3% de mujeres entre sus empleados.

Tampoco salen bien parados en el informe de la consultora empresas como Western Digital (13,2%), Applied Mat (13,5%), Juniper (13,7%) e Intel (13,8%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor