Los globos estratosféricos del Project Loon de Google también ofrecerán conexión inalámbrica a los iPhone

Project Loon es la iniciativa con la que Google quiere situar en distintos puntos de la estratosfera globos aerostáticos capaces de proporcionar conexión a dispositivos móviles ubicados en tierra. Zonas inaccesibles, lugares que han sufrido una catástrofe, emplazamientos poco desarrollados en los que resulta caro disponer una infraestructura terrestre.

Dos tercios del planeta carecen de conexión a Internet y con la cuota de Android en presencia de su sistema operativo en dispositivos móviles (76,6 %) parecía que el proyecto iba a centrarse únicamente en móviles y tablets de este ecosistema pero finalmente  esa presencia minoritaria de iOS (19,7 %) también podrá acceder a la conexión inalámbrica que facilitarán los globos de Project Loon, un proyecto que desde Google se afirma que está muy cerca de estar comercialmente disponible.

Esto se sumaría a otro gran proyecto de comunicación inalámbrica que prepara Google, Project Fi, del que hoy mismo te hemos hablado aquí en The Inquirer a cuenta de lo inminente del inicio de su funcionamiento.

vINQulo

Cnet