Los Google Pixel podrían ayudar a la resurrección de HTC

MovilidadSmartphones
0 2 No hay comentarios

Si se cumplen las previsiones de ventas del nuevo smartphone, la compañía taiwanesa responsable de su producción recibiría una importante inyección económica.

A pesar de que en el evento de presentación de los móviles Pixel de Google no se mencionó el nombre de HTC, la marca asiática está detrás de su producción.

Lo cierto es que hablar de HTC es hacerlo de una empresa que llegó a tener un peso importante en el negocio de los teléfonos inteligentes, pero actualmente tiene un peso muy reducido en ese mercado, al haberse visto superado por rivales chinos como Huawei o Xiaomi.

El lanzamiento de los Google Pixel puede ser el empujón que necesita HTC para volver a ser una empresa de relevancia, y si se cumplen las previsiones de Digitimes Research, lleva camino de lograrlo.

En concreto, la firma de ánalisis pronostica que en el segundo semestre de 2016 se comercializarán entre 3 y 4 millones de unidades de los nuevos smartphones de Google.

De llegarse a esa cifra, Luke Lin, analista senior de Digitimes Research, estima que la compañía taiwanesa recibiría en torno al 40-50% de sus ingresos de la segunda mitad de 2016 gracias a esos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor