¿Los “Goya” al servicio de la SGAE?

Empresas

Opinión. Destacan en elmundo que la gala de los Goya 2009, o entrega de premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, terminó aburriendo y cabreando a los internautas por la constante criminalización de las descargas a través de Internet. Parece que se habló menos de cine que del P2P.

Esta gala, en teoría dirigida a promocionar el maltrecho cine español, se ha convertido desde hace tiempo en un despropósito que ni ve ni interesa a nadie y tras los escándalos de años anteriores con un evento politizado a favor de determinadas tendencias/partidos políticos, este año la estrella emergente no fue Penélope, ni Bardem. Internet, internautas y descargas, se llevaron todos los honores. Titulan en elmundo “que parece que el guión de los Goya lo ha hecho la SGAE” con la criminalización de las descargas y los usuarios de P2P como único objetivo.

La opinión de algunos usuarios de redes sociales como Twitter, ponen el dedo en la llaga y reflejan el pensamiento de una gran parte de internautas:

“Los Goya este año son una peligrosa mezcla de política y antiP2P con un ligero toque de pornografía vestida de transgresión. A apagar la TV”.

“¿De verdad alguien se baja por P2P cine español? Los que llevan páginas de elinks dicen que no le interesa a nadie. Ni gratis se ve.”

“que le den 1 Goya a Teddi y otro a Ramoncín por ‘El Padrino’”.

“qué pesaos! la ceremonia de los Goya parece que el guion de los Goya lo ha hecho la sgae ;)”

“Viendo la Gala de los premios Goya y deseando que se hable de Cine. Vale ya de que si las descargas ilegales, de crisis y de Leches, Coño!”

Si la estrategia de la Academia Cinematográfica española para levantar el moribundo cine español, pasa por seguir los planteamientos de la SGAE, arreglados vamos. Si la idea para solucionar la problemática del celuloide es perseguir, denunciar y criminalizar a los internautas (muchos millones que son los que tienen que pagar las entradas de cine), definitivamente la brecha entre el autor y el usuario cada vez se hará más patente.

Si el objetivo es seguir viviendo de la subvención y del canon, sin autocrítica sobre la calidad de nuestro cine ni búsqueda de nuevos modelos de negocio, definitivamente podemos dar por muerto al cine español. RIP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor