Los grandes almacenes Wal-mart también quieren probar drones para reparto

Innovación
0 0 No hay comentarios

No es Amazon la única interesada en emplear los drones para efectuar el reparto de sus mercancías para que lleguen, literalmente, volando a casa de sus clientes.

La cadena estadounidense de supermercados y grandes superficies Wal-Mart ha solicitado permiso a los organismos reguladores para disponer de su propia flota de drones de reparto. Según parece ya habrían estado probando en instalaciones de interior estos dispositivos y ahora pretenden comenzar las pruebas en exterior, cuando conceda su autorización la Administración Federal de Aviación (FAA).

La empresa encargada de fabricar los drones que está empleando Amazon es la china SZ DJI.

Además del propio reparto a los domicilios de los clientes, Amazon también tiene previsto emplear los drones para sacar las mercancías de los trailers y clasificarlos en los almacenes, mejorando la eficiencia de su sistema de distribución.

Michael Whitaker, administrador de la FAA, explicó el pasado mes de junio que tienen previsto finalizar las regulaciones sobre este prometedor sector de los drones de reparto en los próximos 12 meses a fin de que pueda comenzar a funcionar su uso comercial. Amazon ya ha anunciado que están preparados para ello en cuanto lo permitan las regulaciones legales federales.

Dan Toporek, portavoz de Wal-Mart, explica que tienen intención completar sus pruebas en cuanto lo permitan las autoridades. Con un Wal-Mart a menos de 7 kms de distancia del 70 % de la población estadounidense, esta cadena de establecimientos ve en los drones un potencial panorama de oportunidades externas (reparto a clientes) e internas (gestión de mercancías) justo en un momento en que por primera vez anuncia un descenso en sus ganancias para el próximo año.

vINQulo

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor