Los grandes bancos se plantean impedir a sus traders el acceso a los chats bursátiles

Empresas

Entidades financieras de la talla de JP Morgan Chase o el Credit Suisse podrían evitar que sus traders publiquen mensajes en los chats de las terminales de Bloomberg.

El diario Wall Street Journal desvela que algunos de los grandes bancos podrían cortar a sus traders el acceso a servicios como los chats que ofrecen las terminales de Bloomberg,  en las que se conectan con otras entidades financieras y expertos del sector.

Según parece, la medida es parte de las recomendaciones de los organismos reguladores de los mercados, que buscan evitar que los operadores financieros produzcan abusos y manipulen el curso de las bolsas en beneficio personal o de empresas.

En concreto, es una medida apoyada por la división del Departamento de Justicia de Estados Unidos encargada de la Defensa de la Competencia, así como por organismos reguladores del Reino Unido, Suiza y Hong Kong.

En lo que respecta a los bancos que aplicarán esas restricciones, la lista citada en el Wall Street Journal menciona primero a JP Morgan Chase y el Credit Suisse, que discuten la conveniencia de un bloqueo interno de esos chats bursátiles.

Por otra parte, el Royal Bank of Scotland, Barclays, UBS y Citigroup, optarían por revisar periódicamente esos chats donde se intercambia información sobre los mercados financieros y los cambios de divisas.

Actualmente Bloomberg posee la terminal de datos financieros más empleada en la industria bancaria, si bien es cierto que algunas entidades están utilizando otros sistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor