Los grandes de la industria del software contra los planes de la UE para favorecer el Open Source

Software

La Business Software Alliance (BSI), que agrupa a 80 compañías como Microsoft, Dell, HP, IBM o SAP, ha publicado un comunicado en el que critican el proyecto de la Unión Europea para favorecer el uso del software libre.

Y es que la Unión Europea tiene entre sus tareas pendientes la revisión del Marco Europeo de Interoperabilidad en el que se contempla la recomendación (no obligación) de que los gobiernos apuesten por el open source en sus instalaciones y en la relación con los ciudadanos.

Esta postura de la UE no ha gustado nada a los grandes de la industria, agrupados en la Business Software Alliance, que consideran que de adoptarse esta medida, las empresas abandonarán el uso de los sistemas privados para conseguir contratos con el sector público.

De esta forma, los grandes del software piden que se desestimen estas medidas para “asegurar que los innovadores que poseen patentes y otras propiedades intelectuales puedan participar en el suministro de servicios a los gobiernos para el desarrollo de la administración electrónica”.

Uno de sus miembros va más allá y asegura que esta política de la Unión Europea a favor del open source tiene los mismos “preocupantes ecos” que la impulsada por el gobierno chino, según informa El País.

La UE por su parte, considera que esta medida supondrá un importante ahorro de costes, además de un mejor acceso a la información por parte de los ciudadanos.

¿Tienen miedo los grandes del software?

vINQulos
BSA, El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor