Los grandes planes de Google para Android Market

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Este mismo mes los usuarios de smartphones gobernados por Android podrán disfrutar de una tienda de aplicaciones renovada, mucho más sencilla tanto a nivel de búsqueda como de compras y descargas.

Google tiene planeado lanzar una nueva versión de la tienda de aplicaciones Android Market durante este mismo mes. La idea de la compañía es facilitar aún más a los usuarios su experiencia de navegación por la tienda, no sólo a la hora de encontrar más fácilmente las aplicaciones, sino también a la hora de realizar los pagos o descargarlas a los smartphones que estén gobernados por el sistema operativo Android.

Google quiere mejorar su tienda de aplicaciones para competir en mejores condiciones con la App Store de Apple
Google quiere mejorar su tienda de aplicaciones para competir en mejores condiciones con la App Store de Apple

Actualmente, Android Market cuenta con más de 100.000 aplicaciones, un tercio de las que ofrece Apple en su App Store. Sin embargo, el gigante de las búsquedas tiene grandes planes para su plataforma. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta que está experimentando un ritmo de activaciones de 300.000 dispositivos con Android cada día.

Por ejemplo la versión renovada de Android Market ofrecerá un nuevo carrusel de aplicaciones en la página principal, así como una división por categorías. En dicho carrusel aparecerán las aplicaciones más importantes y será fácil descargarlas y estar seguros de su garantía antes de pagar por ellas dado el caso, ya que los usuarios podrán encontrar en una misma página toda la información importante. También se mejorará el sistema de votación de aplicaciones y existirá una categorización por edades.

En el lado de los desarrolladores, a partir de la nueva versión se podrán publicar aplicaciones .apk de hasta 50 MBytes, movimiento que permitirá diseñar juegos de mayores prestaciones y gráficos.

Según Google, estos cambios se verán reflejados en dos semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor