Los hábitos móviles están cambiando según un nuevo estudio

MovilidadRedes inalámbricas

Más y más adultos están mandando mensajes cortos en sus móviles según un estudio que documenta nuestros hábitos con la telefonía móvil y los cambios que se están produciendo.

Los adultos están mandando más SMS que nunca en los últimos tiempos, pero aún tendrán que mandar muchos más si quieren equipararse con los jóvenes, y más gente cada vez está más molesta con esa frecuencia de recepción de SMS.

El informe “Teléfonos móviles y adultos americanos” de la organización Pew Research Center’s Internet & American Life Project ha indicado que el 72% de los adultos que utilizan el teléfono móvil mandan y reciben mensajes de texto, mientras que en 2009 ese porcentaje era del 65%.

En comparación, el estudio encontró que el 87% de los jóvenes realizan esa misma tarea hoy en día. Los jóvenes mandan unos 50 mensajes de media al día, cinco veces más que los 10 mensajes de media que mandan los adultos.

La mayoría de usuarios indicaron además que los móviles les hacen sentirse más seguros (91%), y valoran la forma en la que les permite planear cosas con familia y amigos (88%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor