Los hackers convierten al Monstruo de las Galletas en sólo para adultos

Las últimas víctimas de los cibercriminales son de colores y viven en un mundo en el que casi no pasa nada malo. Hasta ahora. Sesame Street, Barrio Sésamo,  ha visto como los malos de la red hackeaban su canal oficial en YouTube, en el que durante 20 minutos este domingo únicamente podía verse contenidos para adultos.

“Esta página tan popular fue atacada por un pirata desaprensivo y un cómplice silencioso”, explican desde Sophos en una alerta, “quienes se encargaron de reemplazar su contenido por algo mucho menos agradable para la infancia: principalmente películas de porno duro”.

Los propios usuarios denunciaron los contenidos de la página que fue supendida por “repetidas y severas violaciones contra las normas de la comunidad”. Además, los supuestos responsables del hackeo dejaron un mensaje atribuyéndose la paternidad del ataque en la descripción del perfil del canal de vídeos.

“Ataques como este”, explica en una nota de prensa Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia y experto en seguridad, “demuestran que los sitios web, con un público especialmente vulnerable, deben ser controlados regularmente, además de protegidos con controles de seguridad lo más eficientes posibles”.

Aunque los vídeos legítimos de Barrio Sésamo están operativos, el canal del programa para niños no está ahora mismo y todavía disponible.