Los hackers de Lulzsec se atreven con el Senado de EE.UU.

Cloud

Un servidor del Senado de Estados Unidos ha sido víctima de un nuevo ciberataque cuya autoría ha sido ya reclamada por el grupo Lulzsec, el mismo que ha atacado las webs de Sony Pictures, Nintendo y de un grupo vinculado al FBI.

Llevamos un mes muy agitado en lo que se refiere a ciberataques, el último ha sido lanzado contra este servidor del Senado de EE.UU. que daba acceso a la página de información pública según ha confirmado una portavoz de la Cámara.

Desde el Senado califican esta intrusión como “inoportuna” y reconocen que los hackers lograron vulnerar las medidas de seguridad y entrar en el servidor, aunque recalcan que el ataque no ha comprometido “la seguridad de la red informática del Senado, a sus miembros o a su personal”.

Los responsables de la seguridad de la Cámara ya han iniciado una investigación para determinar el origen del ataque y su alcance.

Pero no sólo el Senado ha sido víctima en las últimas horas de este grupo de hackers, que también ha decidido divulgar 26.000 direcciones de correo y contraseñas de usuarios de páginas web con contenidos pornográficos.

Además han atacado Bethesda, una compañía de la industria de los videojuegos que ha confirmado una intrusión en su sistema el pasado fin de semana. “Creemos haber tomado las medidas apropiadas para proteger nuestros datos contra estos ataques”, explica la compañía en un comunicado, “a pesar de que ninguna información bancaria o de tarjetas de crédito ha sido obtenida, puede que hayan conseguido acceder a algunos nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas”.

 

vINQulos

Forbes, The Wall Street Journal, Eurogamer

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor