Los `hackers´ del concurso Pwn2Own no asustan a Microsoft

NavegadoresWorkspace
0 0 7 comentarios

Mientras que Chrome y Firefox han realizado actualizaciones de seguridad para tratar de salir ilesos del concurso de hackers Pwn2Own, Microsoft no considera necesario parchear Internet Explorer que se enfrentará con lo puesto a esta dura prueba.

Este concurso se celebra en la conferencia CanSecWest de Vancouver, con el objetivo de tumbar en el menor tiempo posible los principales navegadores aprovechando sus agujeros de seguridad.

En la anterior edición el navegador de Google fue el único que logró superar la prueba, y este año Chrome se lo va a poner difícil a los hackers con la última actualización de seguridad en la que se han parcheado 19 vulnerabilidades.

Google ha recompensado económicamente a los expertos e investigadores que encontraron estos agujeros de seguridad tal y como habían prometido.

También Mozilla se ha tomado muy en serio el reto, y para conseguir que Firefox mantenga el tipo han realizado una última actualización que solventa 11 fallos de seguridad.

El único navegador que no parece temer a los hackers de Pwn2Own es Internet Explorer, ya que Microsoft no ha lanzado ningún parche para IE8 de cara al concurso.

Esta “reunión de hackers” se celebra muy pocos días antes de que la firma de Redmond presente la versión definitiva de Explorer 9, que llegará el 14 de marzo.

Os contaremos qué navegadores superan los ataques en Pwn2Own y también qué dispositivos, ya que en el concurso participan el Dell Venue Pro (Windows 7), el iPhone 4, Nexus S y la  Blackberry Torch 9800.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor