Los hackers emplean discos USB para robar en cajeros bancarios

Seguridad

Los cajeros automáticos de los bancos han sido el enemigo de los hackers, que han recurrido al uso de pendrives para extraer dinero.

Los cibercriminales están de actualidad por un caso que acaba de darse a conocer, en el que los ladrones infectaban los cajeros automáticos con malware y robaban el dinero de los mismos.cajero (3)

Al parecer, los criminales hacían hoyos en los cajeros para poder acceder a los puertos USB e instalar el malware que estaba guardado en los dispositivos de almacenamiento, explican en ITProPortal.

Una vez que el elemento malicioso había quedado bien instalado cubrían el agujero que habían creado y ya podían proceder a robar el dinero con total impunidad.

Según han desvelado los expertos en el tema, los cibercriminales utilizaron dos códigos separados para poder acceder al dinero, una estrategia con la que deseaban evitar que uno de los miembros pudiera emplear el dispositivo por su cuenta.

El problema de los cajeros automáticos de los bancos es que funcionan bajo Windows XP, y en ese sistema se cargan de forma automática lo que estaba incluido en el disco USB una vez que había sido insertado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor