Los hackers han estado robando a los clientes de iTunes desde 2010

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Apple ha resarcido a los usuarios afectados pero no ha explicado las causas del ataque.

Apple ha decidido devolver el dinero a multitud de clientes tras descubrirse que sus cuentas de iTunes Store han sido saqueadas por los ciberdelincuentes. Eso sí, se desconoce la cantidad de afectados, así como las causas del ataque.

“Apple toma precauciones para proteger tu información personal contra pérdidas, robos y uso indebido, así como contra accesos no autorizados, revelación, alteración y destrucción de la misma”, se ha limitado a comentar la compañía de Cupertino en un comunicado. “Los servicios online de Apple, como Apple Online Store y iTunes Store, utilizan el cifrado Sockets Layer en todas aquellas páginas web donde se recopila información personal”.

Algo que no ha parecido bastar esta vez para evitar estragos o para que la compañía reconozca que hay un problema en el sistema.

Lo que está más claro es el tipo de pérdidas. Las protestas se han intensificado en el área de soporte durante las últimas semanas acerca de compras no autorizadas, uso de tarjetas regalos y cambios en la información personal de las cuentas de usuario. También se han llegado a modificar los datos de las cuentas de PayPal asociadas.

Pero el problema no es reciente. Según informa The Global Mail, el servicio de iTunes lleva algún tiempo siendo vulnerable a la actividad de los hackers. Tanto es así que algunos usuarios llevan presentando quejas desde finales de 2010.

Como siempre en estos casos, los expertos recomiendan cambiar de contraseña, no utilizar palabras reales, insertar algún número en el medio e intercalar mayúsculas y minúsculas.

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