Los hackers podrían colapsar el sistema ferroviario, si quisieran

Seguridad

Si los hackers son capaces de bloquear sitios web mediante el crecimiento abrumador del tráfico, podrían utilizar exactamente el mismo método para los sistemas de conmutación de control de trenes.

Así lo ha asegurado Stefan Katzenbeisser, uno de los ponentes que participa en este momento en una conferencia sobre hacking que se celebra en Berlín.

Los sistemas de conmutación de las empresas ferroviarias tienen el mismo riesgo de “denegación de servicio” que los sites, por lo que de atacarse, podrían llevar a cabo colapsos en el servicio, ya que los trenes sí podrían funcionar por sí solos.

La denegación del servicio es una de las formas más simples y utilizadas de ataque informático. Consiste en reclutar una gran cantidad de equipos para conseguir que una web determinada se caiga. Así lo han hecho con algunos sites gubernamentales diversos grupos de hackactivistas.

Los sistemas de conmutación de trenes permiten guiar a los mismos de una vía a otra en un cruce por ejemplo. A pesar de lo vulnerable que es el mismo, los expertos aseguran que cada vez se utiliza más la tecnología inalámbrica; más segura que los habituales GSM utilizados.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor