Los hackers, preocupados por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones

EmpresasSeguridad

En cuatro años las discusiones sobre tipologías de ciberataques y sobre cómo llevarlos a cabo han crecido un 157%.

Un reciente estudio asegura que los hackers pasan el 25% de su tiempo en foros enseñando a los hackers principiantes algunos consejos a través de foros especializados.

Los piratas informáticos no se pasan las horas ideando y ejecutando ataques maliciosos exclusivamente. Están preocupados también por volcar sus conocimientos en tutoriales de hacking, lo que pone de relieve el gran interés que suscitan este tipo de contenidos.

En torno al 22% de las discusiones analizadas tienen que ver con herramientas y programas de hacking y gozan de un gran seguimiento en la red, según informa Venture Beat.

Los ciberdelincuentes hablan de ataques de forma común en foros de hasta 250.000 usuarios. El tipo de ataque del que más se habla es la distribución de denegación de servicio (22% de las discusiones), seguida de la inyección de SQL (19%) y el spam (16%).

Las discusiones sobre las tipologías de ataques y la forma de llevarlos a cabo suscitan un gran interés en la red y han crecido en cuatro años un 157%. En este sentido, el estudio subraya el crecimiento del interés sobre ataques a móviles, especialmente el iPhone.

La mayoría de la información es técnica, pero también hay información más práctica. Hay tutoriales de cómo manipular a una persona para conseguir contraseñas y lecciones sobre cómo escapar de la policía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor