Los hackers que se atribuyen el ataque a Sony amenazan a medios de comunicación

Empresas

La cadena estadounidense CNN es parte del blanco junto a otras organizaciones similares.

Los hackers que se han atribuido el ciberataque de Sony Pictures, The Guardians of Peace, están amenazando ahora a organizaciones de medios de comunicación, tal y como recoge TechCrunch.

“Entre ellas figura la cadena estadounidense CNN y la amenaza puede extenderse a otras organizaciones similares en el futuro próximo”, ha concretado una investigación del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Los hackers han señalado que los medios de noticias se burlaron de su “capacidad para un ciberataque de dichas dimensiones” y esto lleva implícito una amenaza dirigida a ellos.

El FBI ha concretado que “los grupos de piratas informáticos han hecho históricamente declaraciones exageradas de ataques”, pero advierte que el ciberterrorismo ha experimentado una escalada con el apoyo de los estados, por lo que “no hay que bajar la guardia ante las amenazas”.

Estados Unidos ha culpado a Corea del Norte de estar detrás del ataque a Sony Pictures, aunque algunas entidades de seguridad han afirmado que su evidencia es débil. Corea del Norte también ha negado su involucración.

Por su parte, The Guardians of Peace se estima que ha robado 100 terabytes de datos de los servidores de Sony, pero esto no supone el alcance tan sofisticado que ha tenido el hacking a Sony Pictures.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor