Los hackers roban directamente a los bancos

El máximo responsable de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab ha alertado sobre como los hackers cada vez cometen ataques más sofisticados.

Euguene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha desvelado que se ha producido un peligroso incremento en la sofisticación con la que los cibercriminales llevan a cabo sus ataques informáticos.

El dirigente ha comentado que los hackers ya no necesitan extraer información a los usuarios porque pueden hacer directamente a través de los bancos y otras empresas, y ha denunciado que los cibercriminales ayudan al crimen organizado a funcionar de manera más eficiente.

Algunos ejemplos de ello pueden verse en la infección de cajeros automáticos para que los hackers puedan extraer todo el dinero de los mismos, o el hackeo de sistemas de gestión de operaciones de los puertos para que se puedan pasar drogas con menor riesgo de que sean descubiertas.

Kaspersky ha alertado de que en muchos casos los cibercriminales infectan las redes corporativas con virus que vienen en archivos que son compartidos entre los departamentos de una empresa, lo que contribuye a su expansión, informan en Bloomberg.

Asimismo, el experto en seguridad ruso ha declarado que los ataques enfocados al robo de información tienen orígenes diversos, y se pueden encontrar tanto en programadores estadounidenses, como en chinos, rusos, franceses, españolas y latinoamericanos.

Por otra parte, ha explicado que se están desarrollando nuevos métodos para atacar a las empresas, como por ejemplo infectar los sistemas de los surtidores de las gasolineras para que sirvan más combustible del indicado a determinados clientes y menos cantidad al resto.