Los hackers se atreven con la Marina Real Británica

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha reconocido que la página web de la Marina Real ha sido atacada por piratas informáticos el pasado fin de semana, y desde entonces está sin servicio.

Al visitar la página se lee un aviso que dice: “Desgraciadamente, la web de la Marina Real está siendo sometida a mantenimiento esencial. Por favor vuelva a visitarnos pronto”.

El ataque podría ser la respuesta que han dado los hackers al anuncio que hizo el Gobierno sobre el lanzamiento de un programa de seguridad informática para luchar contra este tipo de ataques (valorado en más de 700 millones de euros).

Según las últimas informaciones, el ataque habría sido perpetrado el pasado 5 de noviembre por un hacker apodado TinKode, que habría realizado un ataque de inyección SQL.

Este hacker, que al parecer ya es un viejo conocido de los expertos en seguridad, dio a conocer el ataque en su cuenta de Twitter y publicó datos que había conseguido como nombres de usuario y contraseñas.

Desde el Ministerio de Defensa británico aseguran que “no ha habido ningún daño malicioso” en la página, pero que mantienen suspendido el servicio “como medida de precaución”.

vINQulos

Reuters, BBC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor