Los “hackers” se cuelan en La Moncloa

El llamado “hacktivismo” sigue filtrándose en las altas esferas. La Policía investiga qué grupo se encuentra detrás de la publicación en internet de los datos de 30 escoltas del presidente Zapatero. Según informa Kaspersky Lab, las fichas fueron robadas de la página de la Policía Nacional, e incluyen los DNIs de miembros de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno.

Los datos han visto la luz en un foro utilizado por los “hackers”, mientras las investigaciones tratan de esclarecer si es Anonymous el grupo que se encuentra detrás de este ataque: la firma del grupo de “hacktivistas” aparece en el archivo, donde se advierte que “en breve” se harán públicos los nombres, apellidos y teléfonos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Para Kaspersky, el componente letal de los ataques se encuentra no tanto en su sofisticación, sino en la cantidad de participantes, recomendando a los sitios web de grandes compañías y organizaciones estatales que refuercen sus sistemas de seguridad mientras no se logre un “endurecimiento de la pena por delitos informáticos, entre ellos los ataques DDoS”.