Los hackers siguen decantándose por Android

El malware móvil ha crecido hasta un 37% durante el tercer trimestre anual y ha golpeado a los dispositivos que operan con Android; objetivo principal de los hackers para el robo de datos personales.

Casi todos los nuevos programas maliciosos móviles han sido destinados a Android”, asevera el informe trimestral de McAfee. En total fueron identificadas hasta 75 millones de amenazas, superando las estimaciones que hablaban de 70 millones.

En la reciente presentación de Google Music, se anunció que ya son 200 millones los dispositivos a nivel mundial que operan con Android, un dato que podría justificar también el auge en los ataques.

Desde la compañía aseguran que las amenazas durante el tercer trimestre del año han sido continuadas. “El malware general y móvil está siendo más frecuente que nunca”, apunta Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs, como recoge VentureBeat.

Alertan asimismo que el nivel de sofisticación de las amenazas está creciendo, lo que hace más difícil su detección. La forma más común de malware móvil es, no obstante, es un troyano que envía mensajes cortos, que una vez instalado puede acceder a información personal y robar dinero. Otra forma de malware móvil graba conversaciones telefónicas.