Los hackers venden agujeros de seguridad a las agencias de inteligencia

Los hackers que descubren fallos de seguridad en sistemas informáticos están haciendo negocio con la venta de los detalles de esos hallazgos.

Según expone el diario The New York Times, dos hackers italianos que trabajan en la isla de Malta se han enriquecido gracias a la venta a las agencias secretas de agujeros de seguridad detectados en códigos de programación.

Al sacar al mercado esas vulnerabilidades los hackers se dirigen a países interesados en comprar esos secretos para tener acceso a los sistemas informáticos de naciones rivales.

Al parecer, en el pasado era diferente, ya que cuando detectaban una vulnerabilidad los hackers veían antes más rentable vender los datos a las empresas afectadas por cantidades que podrían llegar hasta los 150.000 dólares.

En cambio, ahora les sale más rentable tocar a la puerta de los servicios secretos de los gobiernos.

Entre los países que más utilizan a ese tipo de hackers destacan Israel, Reino Unido, Rusia, India y Brasil, tal y como explican desde el Center for Strategic and International Studies de Washington.

Otras naciones que compran esa información pertenecen a Oriente Medio, o se trata de países asiáticos como Corea del Norte, Malasia y Singapur.