Los hackers ya no podrán confiar en Pastebin.com

Cloud

El famoso tablón de anuncios online Pastebin.com, que ya cuenta con 17 millones de usuarios mensuales, ha desvelado que a partir de ahora van a controlar la información que se publica en su web para evitar que contenga mensajes con contenidos sensibles.

Jeroen Vader, emprendedor holandés de 28 años que compró el servicio hace 2 años, ha señalado que va a contratar profesionales para que controlen que en Pastebin.com no se pública información confidencial.

Lo cierto es que esa web ha ganado notoriedad en los últimos meses porque grupos de hackers como Anonymous la emplean para publicar datos privados como listas de correos electrónicos y contraseñas o datos de registro en servicios online.

Vader ha reconocido que cada día reciben 1.200 quejas sobre abusos contra la privacidad y ha prometido que los nuevos empleados que van a fichar revisarán su servicio para borrar aquellos contenidos que no sean apropiados con una mayor rapidez.

Por último, añadir que esa censura contra la información confidencial que se aloja en Pastebin podría venir de perlas al servicio PasteBay, que está auspiciado por The Pirate Bay y al que podrían emigrar los miembros de Anonymous.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor