Los Hangouts de Google dan un paso más allá y ya permiten escritorio remoto

Cloud

Con la apuesta de Microsoft por Skype, muchos han recurrido al servicio de videollamadas de escritorio de Google, los Hangouts. Pues ahora sus usuarios tendrán con ellos más utilidad práctica aún gracias a que a partir de ahora también puedes usarlos como escritorio remoto.

Sí, ya sólo basta con que ambos tengáis una cuenta de Google para poder ayudar al que está al otro lado si tiene problemas con su ordenador. Se trata de una aplicación integrada dentro de los Hangouts que podréis activar en cualquier momento.

Está basado en el escritorio remoto de Chrome, pero al estar integrada con el servicio de videollamada resulta mucho más intuitivo y fácil de usar.

Eso sí, no se olvidan de la seguridad y por supuesto el usuario tendrá que dar su permiso para que puedan manejar su ordenador, pudiendo volver a controlarlo en cualquier momento.

Con un poco de maña podrías incluso utilizarlo para controlar varios ordenadores propios, gracias a que los Hangouts permiten hasta 10 usuarios simultáneos, pero seguramente si eres capaz de configurar algo así, sabrás utilizar también herramientas más adecuadas.

Ya sólo basta con que saquen una aplicación de navegación conjunta, parecido al sistema para ver vídeos de YouTube y será como si los dos estuvierais en un mismo sitio.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor