Los híbridos de Toyota se subirán a la nube con Windows Azure

Software

El fabricante de automóviles Toyota y Microsoft han firmado una alianza estratégica para permitir que los próximos coches híbridos de la firma japonesa puedan acceder a contenidos alojados en la nube a través de Windows Azure.

La compañía de Redmond creará centros multimedia con servicios y aplicaciones alojadas en servidores externos y no instalados dentro de la memoria interna del automóvil a los que los usuarios de los coches podrán acceder con Windows Azure.

Los responsables de Toyota aseguran que el nuevo sistema combinará la integración de las telecomunicaciones en los automóviles, además de los sistemas de GPS, la gestión de la energía del vehículo y las tecnologías multimedia.

El objetivo es “enlazar personas, automóviles y hogares”, según han explicado los responsables de la multinacional japonesa.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de yenes (unos 8,2 millones de euros) busca “establecer una plataforma global completa en la nube en 2015″, según han informado las dos compañías.

La alianza con Toyota “es un gran ejemplo de cómo seguir invirtiendo en la industria del automóvil y de nuestro compromiso con los consumidores”, según ha afirmado el  CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

 

 

vINQulos

Toyota

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor