Seguridad

Los hombres protegen mejor sus datos que las mujeres

Fuente-Shutterstock_Autor-Verticalarray_Internet-internauta-usuario
4 2 No hay comentarios

Apenas 2 de cada 10 usuarias creen que pueden ser un objetivo de los ciberdelincuentes, según Kaspersky Lab.

La sociedad se está llenando de dispositivos conectados. Pero no todos sus miembros se enfrentan a ellos de la misma manera, al menos no a la hora de imponer medidas de seguridad que mantengan sus datos a salvo.

Así lo advierte la compañía de seguridad Kaspersky Lab que, en un estudio realizado en colaboración con B2B International, advierte de que las mujeres son más descuidadas que los hombres. Y es que por ejemplo, pese a que el 53 % de ellas tiene en alta estima las imágenes que van almacenando en sus teléfonos frente al 39 % de los hombres y pese a que también existen más mujeres que hombres compartiendo este tipo de contenido, más de la cuarta parte de las usuarias no asegura las fotos y los vídeos como es debido.

Apenas 2 de cada 10 mujeres se reconocen como posible objetivo de los ciberdelincuentes. Un 14 % no usa ninguna solución de protección, el 19 % no blinda sus dispositivos con contraseña y un 27 % no realiza copias de seguridad. El sector masculino se revelaría, en comparación, más preparado.

Lo que sí se preocupa a un tercio de las usuarias sería la vergüenza producida por que cierta información sensible acabe compartida sin autorización o poniendo en peligro sus relaciones personales.

“Las mujeres se preocupan más sobre el impacto emocional causado en los demás si sus dispositivos son robados o hackeados”, explica David Emm, investigador principal de seguridad para Kaspersky Lab. Pero “las celebridades no son las únicas que tienen que preocuparse de lo que podría suceder si sus imágenes privadas se exponen públicamente”, el resto también. “La única manera de evitar que esto suceda”, recuerda Emm, “es tomar las precauciones de seguridad básicas para mantener a salvo lo que es valioso”

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame