Los implicados en el robo masivo de datos en EE.UU., ante la justicia

Empresas

Once personas han sido acusadas de uno de los robos de datos más importantes de la historia reciente en los Estados Unidos, tal y como anunció el pasado martes el Departamento de Justicia de este país.

Había muchos implicados en el escándalo del robo de datos, que se realizó por medio de distintas tiendas de cadenas estadounidenses que finalmente han sido acusadas de ese robo de datos. Las investigaciones habían afectado también a otras tiendas que finalmente no han sido incluidas en el proceso final, con nombres como OfficeMax, Barnes&Noble o Forever 21.

El “anillo” de robo de datos privados provocó que se recogiesen nada menos que 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito. Los criminales instalaban “sniffers” en las redes de datos de estas tiendas a través de los cuales podían recoger los números de tarjetas de crédito, contraseñas, y otros tipos de información.

Tres de los implicados son estadounidenses, mientras que hay uno de Estonia, tres de Ucrania, dos de China y uno de Bielorusia. A uno de ellos sólo se le conoce por su alias, y se desconoce su lugar de procedencia.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor