Los impuestos podrían tumbar el acuerdo entre Dell y EMC

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La mayor compra tecnológica de la historia podría estar en peligro por culpa de los elevados impuestos que tendría que pagar Dell en la operación.

La adquisición de EMC por parte de Dell se enfrenta a un importante escollo que podría hacer que finalmente no se lleve a cabo, según apuntan desde el portal Re/Code.

Al parecer, algunos apartados del acuerdo, en concreto el referente a la propuesta de Dell de emplear un nuevo tipo de acciones para financiar parte de la operación, podrían obligar a la empresa texana a afrontar el pago de 9.000 millones de dólares en impuestos.

Si finalmente se produjera ese escenario Dell podría optar por descartar la adquisición de EMC, aunque a día de hoy Michael Dell está muy interesado en que todo salga adelante.

Por otra parte, también se baraja la posibilidad de que el buen rendimiento obtenido por EMC con la compra de VMware sea otro aspecto que afecte a los impuestos de la operación.

En ese sentido, el valor de VMware se ha incrementado en varios miles de millones dólares desde que fue adquirida por EMC en el año 2003.

De momento habrá que esperar los acontecimientos, pero en Re/Code aseguran que los ejecutivos de Dell están preocupados por si su empresa tuviera que afrontar el pago de una elevada cantidad en materia de impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor