Los indignados han sido el tema del año en Facebook

Cloud

Facebook también quiere terminar el año haciendo un resumen de los temas más comentados por sus usuarios. A nivel global, la muerte de Osama Bin Laden se lleva la palma, mientras que en España los protagonistas han sido los indignados.

Ayer mismo comentábamos cuáles habían sido los trending topics del año en Twitter y hoy tenemos datos sobre los asuntos que más comentarios han generado en Facebook durante este año que termina en cuestión de semanas.

Según el Facebook Memology del 2011, el tema más popular en las actualizaciones de estado de los usuarios españoles ha sido el relativo al movimiento de indignados. En segundo lugar se sitúa, sorprendentemente, la crisis de los pepinos.

Paradójicamente, el tercer asunto más comentado en Facebook ha sido el de la privacidad, o más bien la falta de privacidad de la red social. En cuarto puesto se encuentra el fallecimiento de Amy Winehouse seguido por las elecciones del 20N.

El ciberactivismo ha jugado un papel muy destacado este año, no en vano “Hackers” y “Anonymous” son el sexto y séptimo tema más comentado. También la avería global de BlackBerry ha suscitado interés en Facebook.

Si observamos la lista a nivel global, tras la muerte de Osama Bin Laden encontramos la Super Bowl como segundo tema más comentado. El fallecimiento de Steve Jobs se sitúa como quinto asunto más popular, mientras que el videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3 ocupa el octavo puesto.

 

vINQulos

Facebook Memology 2011

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor