Los ingresos anuales de Facebook podrían superar todas las previsiones

Según los analistas, las ventas de Facebook durante este año podrían superar con mucho las previsiones más optimistas, que aventuraban una cifra cercana a los 1.500 millones de dólares. Bloomberg informa de que la red social podría haber generado durante el año 2010 unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares. Esta cifra supone más del doble de lo que se recaudó durante el año 2009, una cantidad que oscilaba entre los 700 y los 800 millones de dólares.

Y es que, durante este 2010, Facebook ha aumentado su atractivo como anunciante para gigantes del mercado como Coca-Cola, JPMorgan Chase o Adidas, especialmente desde que en el pasado mes de octubre la red social superara a Yahoo! en número de usuarios y se situara tercera a nivel mundial, sólo superada por Google y Microsoft.

Por otra parte, Facebook ha preferido mantener sus precios publicitarios estables a pesar del crecimiento exponencial en su número de usuarios, lo que le ha convertido en un interesante soporte promocional para las grandes marcas. La noticia llega en un dulce momento para el fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg, que, con tan sólo 26 años, ha sido elegido “persona del año” por la revista Time.