Los ingresos anuales de Red Hat se mantienen con crecimiento de dos dígitos

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

En total, durante el año fiscal del mayor fabricante de código abierto se ha experimentado un aumento de los ingresos del 15%, hasta alcanzar los 748,2 millones de dólares.

Red Hat ha dado a conocer los resultados de su año fiscal 2010, calificados por la compañía como “muy buenos”. También ha informado sobre los ingresos del último cuarto, ligeramente superiores a la media.

Así, durante el último año ha facturado 748,2 millones de dólares, un 15% más que el pasado ejercicio. Buena parte de estos ingresos proceden de las suscripciones, que en total contabilizaron 638,7 millones de dólares.
Mientras tanto, los beneficios netos GAAP se situaron en 87,3 millones de dólares o 0,45 dólares por acción diluida.

redhatlogo.jpg

“Con un crecimiento de dobles dígitos y manteniendo record de facturación, nuestro último cuarto de año ha confirmado un rendimiento muy sólido durante todo el año. Cada vez estamos más cerca de nuestra particular meta de superar los 1.000 millones de dólares en facturación”, indica Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Los resultados obtenidos por el mayor fabricante de soluciones basadas en código abierto muestran que se trata de un mercado en pleno crecimiento, especialmente atractivo en sectores como los centros de datos, cloud computing, virtualización y middleware. “los productos de Red Hat se enfocan directamente a estas nuevas tendencias, aportando innovación y ahorro de costes a nuestros clientes”, finaliza Whitehurst.

A nivel trimestral, el último cuarto ha sido especialmente positivo para la compañía, ya que ha crecido un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor