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Los ingresos por Business Intelligence están a punto de rozar los 17.000 millones de dólares

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A lo largo de 2016 se llegará a los 16.900 millones de dólares por análisis y Busines Intelligence, de acuerdo con cálculos de Gartner, lo que implica un incremento del 5,2 %

Uno de los mercados a los que 2016 le va a sonreír es el referente a la tecnología analítica.

Por análisis y Busines Intelligence se llegarán a mover este año en todo el mundo unos 16.900 millones de dólares. Así lo prevé Gartner, que en consecuencia habla de un incremento interanual de los ingresos del 5,2 %.

En opinión de esta consultora, hoy por hoy todos los negocios son negocios analíticos. El análisis inunda sus procesos y toca a las personas.

“Ya no es posible que los directores de marketing (CMO) sean sólo expertos en branding y colocación de anuncios. También deben ser expertos en análisis de clientes”, comenta Ian Bertram, que es vicepresidente en Gartner. “Lo mismo vale para el jefe de recursos humanos, la cadena de suministro y los roles financieros en la mayoría de las industrias”.

“El cambio a la moderna plataforma de BI y analítica ha llegado ahora a un punto de inflexión”, asegura Bertram.

“Las organizaciones deben realizar una transición hacia plataformas de BI modernas, ágiles, rápidas y fáciles de usar para crear valor de negocio a partir de un conocimiento más profundo en diversas fuentes de datos”, explica este experto.

“Para obtener el beneficio completo de las modernas plataformas de BI y análisis, los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus despliegues actuales de análisis centralizados, centrados en TI, incluyendo tecnología, funciones y responsabilidades, modelos de organización, procesos de gobernanza y liderazgo”, concluye el directivo de Gartner.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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