Los ingresos cloud de SAP se disparan un 33 % durante el primer trimestre del año

CloudEmpresasMercados Financieros

La compañía alemana ha publicado resultados preliminares para su Q1, en el que también ha conseguido unos 500 clientes nuevos para SAP S/4HANA.

Todavía no hay resultados definitivos sobre la mesa. Pero ya sabemos qué podemos esperar, más o menos, del primer trimestre del año fiscal 2016 de SAP. Y es que la compañía de software alemana ha publicado una serie de resultados preliminares, que hablan de crecimientos en varios flancos.

Por ejemplo, se estima que los ingresos cloud de SAP se han disparado un 33 % durante el periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo. Las nuevas reservas cloud habrían crecido alrededor de un 22 %. Y, entre la nube y el software, SAP habla de una cifra final de 3.850 millones de euros. Si se suman las cuestiones de soporte a las suscripciones cloud, por sí solas representarían más de dos tercios de los ingresos de SAP.

Los ingresos por acción han crecido un 37 % desde el punto de vista IFRS y un 9 % como no IFRS. Desde SAP hablan de 810 millones de euros de beneficios operativos IFRS, tras experimentar un crecimiento del 28 %, que serían 1.100 millones no IFRS después de un aumento del 5 %.

También cabe destacar la evolución de SAP S/4HANA, que ha conseguido rebasar la cifra de 3.200 clientes. Durante el Q1, SAP S/4HANA sumó más de medio millar de clientes y, a 3 de cada 10 de ellos, SAP los define como clientes netos nuevos para la compañía.

“Los motores de crecimiento fundamentales de SAP son muy sólidos -desde nuestras mejores aplicaciones S/4HANA a nuestra visión completa en la nube”, ha comentado al respecto el CEO de SAP, Bill McDermott. “Esperamos que el impulso crezca a medida que avanza el año, lo que es totalmente coherente con nuestra perspectiva para todo el año”.

Según McDermott, “SAP continúa siendo una compañía de crecimiento altamente rentable”. Este primer trimestre se ha visto sustentado principalmente por regiones como EMEA y APJ. Norteamérica rindió peor de lo esperado y Latinoamérica seguiría influida por problemas económicos y políticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor